trips en planta

Plaga de trips en planta 

Hay más de 6.000 especies de trips que chupan la vida de las plantas de todo el mundo. Deshágase de ellos naturalmente sin recurrir a los aerosoles tóxicos utilizando estos métodos orgánicos SAFE.

 

La plaga de trips he  muy común que se encuentra en invernaderos y jardines interiores y exteriores, los trips dañan las plantas al chupar sus jugos y raspar frutas, flores y hojas. Las hojas de la planta pueden volverse pálidas, manchadas y plateadas, y luego morir. Las plantas lesionadas son retorcidas, decoloradas y cicatrizadas.

 

Los trips  adultos son insectos muy pequeños (menos de 1/25 pulgadas) de color pajizo o negro delgados con dos pares de alas plumosas. Sin el uso de una lente de mano, se asemejan a pequeños hilos oscuros.

Daños que produce la plaga de trips

Extremadamente activos, los trips se alimentan en grandes grupos. Saltan o vuelan cuando se les molesta. Las plantas hospedantes incluyen cebollas, frijoles, zanahorias, calabazas y muchos otros vegetales de jardín, y muchas flores, especialmente gladiolos y rosas.

Tanto los adultos como las larvas sin alas se ven atraídas por las flores blancas, amarillas y de otros colores claros y son responsables de propagar el virus de la marchitez del tomate manchado y el virus de la mancha necrótica de los impacientes.

Leer Este Articulo también   araña roja

 

Ciclo de vida de los trips

Los adultos y las pupas pasan el invierno en tierra de jardín. En primavera, las hembras recién nacidas insertan huevos en los tejidos de las flores, hojas o tallos. Cada hembra puede producir hasta 80 huevos, que eclosionan en días en clima cálido o de semanas a meses en clima frío.

Se convierten en larvas sin alas (ninfas), que se alimentan de la savia de las plantas. Después de dos o más etapas ninfales, muchos trips caen al suelo para pupar. Los adultos emergentes vuelan a la planta y repiten el ciclo. Puede haber entre 12 y 15 generaciones por año y el ciclo completo desde el huevo hasta el adulto requiere menos de 16 días en clima cálido.

Control de la plaga de trips 

El manejo de los trips es una cuestión de mantenimiento del jardín -reduciendo los lugares donde los trips pueden reproducirse- y requiere la remoción de los desechos de las plantas mientras aún están en el suelo y en el verde. Los trips ponen sus huevos en hendiduras que cortan en tallos de plantas vivas.

También es necesaria la vigilancia, es decir, la detección temprana de los problemas y la respuesta a los mismos. Revise sus plantas para ver si hay daños y racimos de las plagas en el lugar donde las hojas están adheridas a los tallos. No espere para tomar medidas. Tome las medidas que se indican a continuación. Y asegúrese de usar los productos más seguros y probados.

Leer Este Articulo también   Minadores de hojas

 

  • Para deshacerse de los trips, elimine las malezas y el césped de los alrededores de las áreas del jardín para eliminar a los huéspedes alternativos. Limpie los restos de cosecha en el jardín, especialmente las hojas de cebolla después de la cosecha. (El mantillo seco no atrae a los trips. El mantillo verde sí.)
  • Inspeccione todas las plantas que importe al jardín en busca de señales de trips o de su daño. Deseche las plantas infestadas embolsándolas y tirándolas a la basura de manera segura.
  • Las trampas azules y pegajosas son útiles para monitoria las poblaciones de adultos.
  • Si lo encuentra, use el Bug Blaster para limpiar las plantas con un chorro de agua fuerte y amplio para reducir el número de plagas.
  • Libere los insectos benéficos disponibles comercialmente, como los diminutos insectos piratas, el depredador eficaz de los trips (se alimenta de huevos y larvas antes de que puedan llegar a ser adultos), las mariquitas y el encaje (especialmente efectivo en invernaderos) para atacar y destruir todas las etapas de esta plaga. Para obtener los mejores resultados, haga las liberaciones después de derribar las infestaciones severas por primera vez con rocío de agua u otro método.
  • BotaniGard ES es un insecticida biológico altamente efectivo que contiene Beauveria bassiana, un hongo entomopatógeno que ataca una larga lista de plagas de los cultivos – ¡incluso cepas resistentes! Las aplicaciones semanales pueden prevenir explosiones de poblaciones de insectos y proporcionar una protección igual o mejor que la de los pesticidas químicos convencionales.
  • Las poblaciones severas pueden requerir un insecticida botánico de vida corta y menos tóxico (piretrina) para reducir el número de plagas. Seguimiento con insectos depredadores para mantener el control.
  • Los jabones insecticidas seguros y asfixiantes hechos de aceites y grasas vegetales naturales también son eficaces para eliminar las infestaciones graves (y no dañan a la mayoría de los insectos benéficos naturales). El espinosad y el aceite de neem se pueden utilizar para tratar áreas muy infestadas.
Leer Este Articulo también   Cochinillas

Consejo: Es necesaria una cobertura completa cuando se usan insecticidas de contacto natural, especialmente en la parte inferior de las hojas y donde las hojas se adhieren a los tallos, un lugar favorito para que los trips se congreguen.

Puede ver este vídeo para saber mas sobre la plaga de trips

Tan bien te puede interesa 

Leer plaga de araña roja .

Leer plaga de mosca blanca.