Mosca blanca

Plaga de Mosca blanca

La plaga de mosca blanca es una de las plagas más comunes en los jardines y agrarios, esta plaga ataca mucho a las plantas ornamentales como hortalizas y verduras.

Algunas de nuestras plantaciones de nuestro campo que vemos más afectadas por esta plaga son las plantaciones de tomate, el cala bacín, el berenjena, el pimiento, la sandias y el melón entre más plantas. Para prevenir el ataque de la mosca blanca a nuestras plantas es bueno saber detectarla a tiempo.

Como puedo detectar la plaga de mosca blanca.

Esta plaga, conocida por lo científico como aleuródidos (Aleyrodidae), le gusta el climas húmedos y templados, por esa razón he que surge en toda la épocas de año con más calor como primaveras y verano.

La mosca blanca he muy pequeña mide 1 y 3 milímetros y hay más de mil especie diferente de mosca blanca. Es una plaga que dé pues que presente en tu plantas he muy difícil de controlar, ya que vive entre 10 o 30 días y durante esto puede ir reproduciéndose muy rápido poniendo entre 80 y 300 de su huevos en tu planta por eso su reproducción he muy rápida .

Leer Este Articulo también   trips en planta

La plaga de mosca blanca atacas tu planta a través de su aparato succionado tu planta así se alimenta de a de la savia de la planta. Se puede detectar que esta hay mirado el envés de la hojas.

Ya que esa he la zona más porosa de tu planta y hay he donde mejor se alimenta de la savia. Tan bien se puede alimentar de otra zona de la planta como el tallo.

Los daño que produce esta mosca puede llegar se muy grabe para tu planta, ya que se alimenta de la savia de las plantas y eso debilita el cultivos y vas provocando el parón en su desarrollo y vas perdiendo los frutos.

Los síntomas que revelan que tu planta está siendo afectada por la plaga de mosca blanca son aparición en las hojas de las plantas que refleja un verdes habitual, la hojas se secas y se poner amarillentas y aparece melaza sobre la hoja.

Leer Este Articulo también   Minadores de hojas

Como prevenir la plaga de mosca blanca

Lo mejor he prevenir la plaga de moca para evitar la reproducción de mosca blanca en tu planta, y más en esa planta que se cultiva en zonas templadas e invernadero. Te daremos alguna de la mejores medidas que puede usar para controla la plaga de mosca blanca.

• Comienza eliminado las malas hierbas y malea que tenga alrededor de tus cultivos.
• Tiene que tener en cuenta eliminar las hormigas, ya que protegen siempre ala mosca blanca cuando aparece su enemigo natural.
• Sé que te pregunta cual he su enemigo natural, una de ella son l mariposa así que he bueno que alga mariposa en l planta para que la cuide de la mosca.
• Siempre tiene que regar continua mente tu planta adecuadamente.

Si ya la mosca esta en tu cultivo hay que usa productos especializados que te ayude a elimina la plaga de mosca blanca. Contamos con muchos productos contra esta plaga en tu planta. Uno de eso productos son mospilan y eradicoat.

Leer Este Articulo también   araña roja

El primero que mencionamos ataca el sistema nervioso de los insectos, tan bien bloquea los receptores de acetilcolina. El resultado se vas interrumpiendo la transmisión de su impulso nervioso, y así conduce la parálisis y así se mueres la mosca.

El mospilan es muy bueno porque se propaga atreves de la savia de la planta y esa he la principal alimento de la mosca blanca.

Pero el eradicoat es uno de los insecticidas que se destaca a uso en horticultura y más a los cultivos hortícolas que está en invernadero. Este insecticida formulado con alto dextrina actúa por tres formas son

• Ase que el insectos se le haga imposible moverse así evitando colonizase otra parte de tu cultivo.
• Causa la muerte por dhesion y se pega la mosca a la superficie vegetal.
• Actual por asfixia sobre la plaga causando su muerte.

Tan bien puede utilizar para elimina la mosca blanca esto dos productor.

• Breaker.
• Botanigard.

Puede ver este vídeo para sabe mas

Tan bien te gustaría sabe sobre

Leer Plaga de araña roja

Leer plaga de trips