Cochinillas

Junto con los conocidos pulgones, la cochinilla harinosa es una de las plagas más comunes y dañinas para nuestras plantas. La falta de humedad ambiental es una de las principales causas de la aparición de este parásito, que se dedica a absorber los nutrientes de las plantas. Aún así, puede estar seguro de que en este artículo de anComo le mostramos cómo eliminar la cochinilla de las plantas.

Pasos a seguir:

La cochinilla es fácil de eliminar si se detecta a tiempo. Para ello, es importante revisar nuestras plantas regularmente, prestando especial atención a la parte posterior de las hojas, ya que es allí donde se instala esta plaga.

Una de las maneras de eliminar la cochinilla de nuestras plantas es sumergir una bola de algodón en alcohol y limpiar las áreas afectadas de la planta con ella. Es importante no dejar ninguna cochinilla viva, ya que podría volver a infectar la planta.

Si la planta infectada es demasiado grande, o si tiene varias plantas infectadas, la mejor manera de eliminar la cochinilla es haciendo una solución de alcohol quemado, jabón para lavaplatos y agua caliente. Rocíe las plantas con la solución una vez a la semana durante un mes entero para eliminar la plaga.

Leer Este Articulo también   Larvas u orugas

Otra solución casera es poner media docena de cigarrillos en un recipiente con agua durante una hora y media y luego regar las plantas afectadas con esa agua.

Las plantas de interior suelen ser atacadas debido a la sequedad ambiental producida por el calentamiento. Coloque contenedores de agua cerca de los radiadores para crear humedad y prevenir la aparición de la cochinilla.

Recuerde separar siempre las plantas afectadas de las sanas para evitar que la plaga se propague. Si la cochinilla persiste después de probar estas soluciones caseras, debe obtener una solución fitosanitaria específica para la eliminación de la cochinilla.