araña roja

Hoy te voy a contar de otra plaga muy frecuente en la planta  en esta oportunidad no hablamos de un insecto sino de un  acaro  le dice plaga de araña roja. Este arácnido con su minúsculo tamaño he muy difícil que uno sede cuenta que está en tu planta  alimentado se.  Aquí te diremos como sabe si tu planta tiene esta plaga llamada araña roja  y como eliminar esta plaga.

La araña roja he muy capabre de alimentarse de cualquier tipo de planta como la hortícola y ornamentales. Esta plaga es una de las plagas más comunes junto al pulgón y la  cochinilla pero lo malos de la araña roja he más pequeña de la dos anteriores que menciones arriba.

Hay mucha gente que no puede ver a la araña roja mucha de la gente tiene que usar una  lupa para observarlas. Puede usar la típica lupa de jardinería  que usamos nosotros lo que trabajamos en planta.

Síntomas de la plagas de araña roja

Esta araña roja suele ser de color rojizos de ahí he su nombre de araña roja pero tan bien cambia de color entrado a verano puede ser de color marrón o verde. Quizás puede obsérvala sobres la hojas de la planta  pero alguna gente no se da cuenta ata que ya este lo síntomas provocados en la planta.

La araña roja forma su colonia en el envés de las hojas de la planta hay se siente más protegida y tan bien se alimenta succionando su jugos. Si mira con mucho cuidado veras las manchas en la hoja  formadas por la araña o las telarañas que ella forma para desplazarse y protegerse.

Pero cuando llegar a ese punto suele ser consecuencia de otras evidencias que está en tu planta. En la parte superior de las hojas de la planta he mucho más visibles.

Los puntos amarillos en la hojas  son reflejo de sus hábitos alimenticio ceban, agrupando y formando más manchas ata llega al resultado final de que la hojas se secan, se deforman y al final se caen.

La panta también se ver afectada en el retraso en su crecimiento y disminuye la forestación o su frutos tan bien pueden se otras de las consecuencia de que la planta tenga acaro.

Leer Este Articulo también   trips en planta

Como prevenir la araña roja en tu planta  

La araña roja le gusta mucho el calor y la falta de humedad por eso la araña roja en el verano coger para la casa o los invernaderos ya que siempre está en esas condiciones eso lugares.

Con esto que le dijimos contrarrestar la sequedad puedes ser una de la mejores solución eficaz para prevenir que aparezca en tu hojas. Mojar el jardín cada ver que pueda está probado que  asiendo eso la araña no vas a parecer.

Como eliminar la araña roja de tu planta

Ha cuidado de tu planta bien y como quiera la araña roja sigue apareciendo

La plaga de araña se multiplica demasiado fácil  si está en un aviente favorables para ellas empecemos poniendo en cuenta lo que le dijimos anterior mente de esta araña y póngalo en práctica ir mojado el lado afectado de la planta   puede ser suficiente ya que se ira la araña roja poco  a poco.

Se puede retira la araña manual mente  si la colonia está llena de esa araña. Si la plagas de araña roja  está demasiado entendida y se le hace muy complicado ase lo que le dijimos se puede aplicar más tratamientos.

Leer Este Articulo también   Chapulin

Tratamiento recomendado para la araña roja

  • Jabón potásico: Este jabón no provoca toxicidad en los animales ni en lo seres humanos he muy bueno para el medio ambiente. Es los primeros que deberías de tener en consideración.
  • Aceite de neen: Es uno del tratamiento natural que fusionas con mucho tipo de plaga en planta alguna gente lo usa solo pero yo lo recomiendo junto con el jabón potásico para mejor resultados.
  • Azufre: No solo he para elimina el  hongos como el oídio tan bien que además es muy fantástico acaricida.

Después de hacer todos esto que le dijimos la araña se ira sola de tu planta. Si conoce más método de eliminar la araña mandano un correo para saberlo.

Puede ver este vídeo para aprende mas

Te puede interesar esto artículo de plaga tan bien

 leer plaga de mosca blanca 

Leer plaga de trips